miércoles, 23 de enero de 2019

Aspectos del proyecto acercados al movimiento moderno




Con el cubo como base para el diseño de la obra, ésta se aproxima aparentemente a una arquitectura racionalista , característica por el uso de formas geométricas simples y ortogonales.
La aproximación se puede confirmar en el uso de colores como el amarillo, púrpura y negro en el exterior y colores similares entre si en el interior junto con el detalle constructivo como sustitución de una ornamentación superpuesta .
La densidad de significados y la complejidad de formas que abundan en la obra permite que esta sea relacionada con pensamientos y obras de varios arquitectos del movimiento moderno.
Es haciendo “explotar” una de las aristas del cubo que el proyecto acaba por apartarse de la idea de arquitectura moderna, racionalista y funcional. También podemos hacer referencia a la pared del alzado norte que se prolonga más alla de la cobertura sin ningún carácter funcional, reforzando la presencia de aquel volumen. Es esta predilección por un carácter conceptual en deterioro de un carácter funcional aleja esta vivienda de ciertos principios del movimiento moderno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario